jueves, 27 de enero de 2011

Apeadero abandonado de ffcc en Seseña (Toledo)


Este es nuestro penultimo articulo dedicado a estaciones y apeaderos de ferrocarril en los alrrededores de Aranjuez. En esta zona existen bastantes lugares abandonados relacionados con las lineas de tren, esto se debe en su mayoria a la implantacion de las lineas de  tren de Alta Velocidad (AVE).
Decimos penultimo. porque nunca se sabe donde podremos encontrar algun otro sitio igual o muy similar a estos ya visitados.
Mucho hemos leido sobre la estacion abandonada en Canfrac; parece ser que esta por fin esta recibiendo un tratamiento de renovacion y mantenimiento. Debido principalmente a la distancia que nos separa de ella, tendremos que quedarnos con las ganas de como fue aquello antes de la remodelacion. En fin son avatares de esta actividad.
Despues del inciso vamos con el lugar que nos ocupa: Apeadero abandonado de Seseña (Toledo).
Seseña es un apeadero de la línea ferroviaria que une Madrid con Levante y Andalucía, situada en el término municipal de Seseña (Toledo).
Desde la creación del núcleo de Cercanías Madrid en los años 80 hasta 11 de abril de 2007 efectuaban parada en este apeadero algunos trenes de la línea C-3.
El motivo principal de su cierre fue la implantación en la linea de los trenes Civia, pues los andenes no eran compatibles con este modelo.
Por otra parte, dada su lejanía del casco urbano de Seseña y su escaso servicio, pues la mayoría de los trenes de la línea no paraban, la demanda era muy baja, lo que contribuyó al cierre de la estación.
El ayuntamiento y renfe no se pusieron de acuerdo en quien debia de realizar el mantenimiento del apeadero y por eso se cerro por que ninguno queria hacerse cargo de ella.













6 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber donde esta exactamente para ir a hacer unas sesiones de fotos, es muy chulo!!!!!

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. está a tomar por culo de seseña

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de quedar de piedra, en esa estacion me crie yo hasta los 11 años, marchamos de alli en noviembre de 1974 y ahora al verlo todo en ruinas me da muchisima pena.

    ResponderEliminar
  4. pero van hacer uno nuevo no? estaba aprobado en pleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos recuerdos tengo de mi infancia en esa estacion, mis amigos de entonces Jesus y Baltasar y hace ya 37 años , como ha pasado el tiempo para mi y para la estacion, solo con ver las fotografias se ve, un saludo para las personas que aun vivan alli si alguno lee esto.

      Eliminar
  5. donde esta para verla como llego hasta la estacion

    ResponderEliminar