martes, 22 de marzo de 2011

Chalet El Espinar (Segovia - España)

Por fin ha comenzado la primavera y eso nos anima a perdernos más allá del Sistema Central, aunque todavía los picos están cubiertos por las últimas nieves invernales.
Nos encontramos en El espinar provincia de Segovia, sin rumbo fijo y absorto en el paisaje. Circulamos despacio entre curvas y más curvas, la carretera serpentea en su descenso del Alto del León.
Comenzamos a ver pequeños chalets de fin de semana desperdigados por las márgenes de la carretera; por su construcción imaginamos que deben de ser de mediados del siglo XX y uno en particular llamó nuestra atención, pero se encontraba en dirección opuesta a nuestra marcha.
Algunos kilómetros tuvimos que recorrer para poder realizar un cambio de sentido en condiciones de no causar un accidente.
El chalet en cuestión parece tener buena pinta al menos exteriormente. La cancela está abierta y la puerta principal también. Abriéndonos paso entre las espinosas zarzas que protegen la entrada, no sin mucho esfuerzo conseguimos acceder a su interior.
Esta todo bastante machacado pero rápidamente encontramos rincones merecedores de algunas instantáneas.
Un cartel con letras en chino o japonés nos llamó la atención; ya en uno de los laterales de la vivienda habíamos visto un cartel de madera con letras asiáticas y debajo un nombre es castellano: "Iglesia San Rafael".
Que podíamos pensar... que estábamos dentro de una iglesia abandonada?, su interior no daba esa impresión y allí no había ningún objeto de rito por muy imaginativos que fuésemos; en fin lo contamos como anécdota de nuestros razonamientos; en ocasiones donde solo contamos con la imaginación para descubrir los orígenes del lugar.
La vivienda consta de los plantas y zona abuhardillada. La planta baja no tiene ningún problema para visitarla, pero la planta superior ya es harina de otro costal.
La escalera de madera está en pésimas condiciones aunque por su aspecto no lo parece. Pisando por las zonas menos deterioradas subíamos con cuidado y así todo la desgracia hizo acto de presencia.
De repente dos o tres peldaños desaparecieron bajo nuestros pies, el batacazo fue monumental e inesperado naturalmente."Julia yacía boca arriba, entre maderas y escombros".
Por suerte todo quedó en unos arañazos y un buen susto para ella. Esto nos debe hacer recapacitar en que esta actividad de la exploración urbana no está exenta de riesgos, unas veces calculados y otras como en esta ocasión, fruto de la casualidad o mejor dicho, de la temeridad.

















9 comentarios:

  1. Es coreano lo que se puede leer (que por cierto está al revés) Se trataba del antiguo emplazamiento de una iglesia evangélica coreana que hoy está en Madrid (metro Oporto). Lo sé porque soy coreano... y estuve yendo toda mi infancia!!!! Todavia no me lo creo.... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier BookBlood-Investigacion Paranormal dijo...
      Hola soi investigador ando cojiendo apunted para un reportaje pero me interesa la hisyoria de las casas colindantes cualquier apunte seria genial di puedes por favor escribeme

      Eliminar
  2. Te has dejado muchas fotos interesantes... el pozo... el trastero con azotea... y la mansion de la parcela de al lado!! (la que está habitada no, la abandonada) no tiene desperdicio... interior de mármol...vidrieras... escalera de caracol gigante...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaracion Hyo, la verdad en ningun momento imaginamos que fuera exactamente lo que nos cuentas. Referente a la otra mansion que mencionas pìenso que te refieres a la mansion que hemos llamado "Mansion el Espinar" coincide en muchos de los detalles que mencionas, excepto el la ecalera de caracol, la mansion que visitamos esta muy cerca de esta, tienen marmoles y vidrieras pero la escalera no es de caracol. De todas formas otro dia que pasemos por alli y prestaremos mas atencion por si existe otra mansion al lado de la iglesia y no la vimos. Desde Madrid un saludo Hyo y gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  4. Yo, Esra, amiga de Hyo, tambien pertenezco a ese recuerdo imborrable :) Gracias por habernos hecho recordar nuestra infancia, casi se nos cae la lagrima jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soi investigador ando cojiendo apunted para un reportaje pero me interesa la hisyoria de las casas colindantes cualquier apunte seria genial di puedes por favor escribeme

      Eliminar
  5. Me alegra saber que estas fotos sirven para traer recuerdos a quienes las han visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soi amigo de una chica que te a echo ace poco en el madrid ghotico una especie de cortometraje si puedes ponte en contacto conmigo y nos conocemos tiened buenos reportages yo soi amigo de un amigo suyo llamafo rey preguntale es venezolano

      Eliminar
  6. Hola. Un amigo y yo estamos empezando en esto del urbex grabando videos y nos gustaria visitar este lugar porque las fotos que hiciste hacen ver que es un lugar precioso y con cierto misterio.
    Si podrias decirme donde esta te lo agradeceria muchisimo.
    De ser asi escribeme al correo.
    jmasedacubero@gmail.com

    ResponderEliminar