miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Mimbreras (Segovia-España)

 
Realmente no es una construcción abandonada aunque a primera vista lo parezca, allí encontramos caballos sueltos por la finca, lo que hace pensar que en la actualidad se ha convertido en morada para el ganado.
Magnifica construcción de tres pisos, con grandes galerías acristaladas que dejan pasar la luz a todas y cada una de sus estancias, incluso todas o la mayoría de sus puertas interiores también son de cuarterones de cristal traslucido.
La fecha de construcción de este magnífico chalet la situamos aproximadamente en los años 60-70.
Su fachada principal está presidida por una gran piscina o estanque, ya que sus dimensiones hacen dudar; toda ella rodeada de una variada arboleda.
Es una vivienda a la que no le falta detalle, calefacción individual en todas sus habitaciones, baño en cada una de ellas. No cabe duda que sus propietarios son o fueron gente acomodada.
Si algo llamo poderosamente mi atención fue la cocina, con unas dimensiones dignas de un apartamento y un magnifico coche abandonado en la parte posterior de la casa.
Según parece el contenido de radioactividad que posee el granito es alta, ese dato era desconocido para nosotros y quizás dentro de unos años la inocente visita a este chalet nos cueste la vida; sin embargo vida solo hay una y esta es para vivirla.

















7 comentarios:

  1. Un auténtico coche de caballos, como en los viejos tiempos... ;). Coñas aparte, la foto del coche es genial y además sorprende encontrarlo en un estado razonablemente bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, lo primero mi enhorabuena por el blog, lo único que hecho de menos es el no encontrar como llegar a cada sitio, aunque entiendo que no se pueda hacer muy público para que no dejen de ser lo que son.
    En cualquier caso si me haces el favor me gustaría saber llegar a algunos de estos sitios, si estás dispuesto a darme algo de info por favor escríbeme a gijon.pablo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo por tu comentario, pero siento no poder complacerte en tu solicitud, aunque como habrás podido comprobar la mayor parte de mis artículos están lo suficientemente documentados como para que cualquiera pueda visitarlos, hay algunas localizaciones que prefiero guardar en el anonimato, para conservar en lo posible, lo que todavia queda de ellas.
    Desde Madrid un saludo.
    Jabier Suárez

    ResponderEliminar
  4. Hombre, estoy harto de pasar al lado de este sitio, visto lo visto hay que entrar y por supuesto su ubicación se queda en anonimato.
    Un saludo.
    West.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto del Peugeot 404, mi padre tuvo uno igual. Qué recuerdos por dió...

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo he visitado el lugar.
    Parece que sigue igual que en las fotos. Excepto que hoy no habia caballos.
    El lugar es espectacular, da mucho para pensar, las chimeneas, hornos, radiadores... cuando he visto el coche a sido pedazo de sensacion dentro de miy buen rato me he quedao observandolo. Espero q cada vez q vuelva me lo siga encontrando asi.
    Me encantan tus publicacuones, para mi sin duda eres el mejor de la peninsula. Sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena me da ver como día a día los vándalos desguazan lo poco que va quedando de tan magnifico lugar. El Peugeot que esta en la parte trasera no se como todavía sigue allí, será que los chatarreros no han encontrado comprador porque ya es lo único de valor que va quedando en la propiedad... yoda una pena.
      Gracias por la buena valoración que haces del blog y un abrazo de Madrid.

      Eliminar