miércoles, 13 de abril de 2011

Estacion de ffcc de Ortigosa de Pestaño (Segovia - España)

Para desgracia de muchos aficionados a la exploración de lugares abandonados, la mayoría de los enclaves se encuentran en pésimas condiciones.
No solo el tiempo y la naturaleza se encargan de su aniquilación; la mano del hombre, una vez más es la autentica destructora.
Los expolios materiales, hoy en alza debida en gran medida a la crisis que atravesamos.
Los niñatos...esos que abandonaron a temprana edad la escuela y practican en muros y paredes con dificultad caligráfica, su creativa firma.
En fin, cuesta tiempo y dinero visitar muchos de los lugares que aquí mostramos. Dejamos constancia de lo que nuestros objetivos captan. Sin embargo siempre tenemos la sensación de la falta de respeto por los mismos.
En esta ocasión y seremos criticados por contradecirnos en lo anteriormente explicado, vamos a mostraros un abandono ferroviario de primer orden.
Como encabezamos nuestro blog, repetimos nuestra filosofía:
"Lo importante no es como encuentras los sitios, lo realmente importante es dejarlos como los has encontrado".


 La línea ferroviaria Segovia – Medina del Campo fue inaugurada en abril de 1884, pero no entró en servicio hasta meses después.
Esta línea fue gestionada por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España.
La longitud de su trayecto fue de 92 kilómetros, pasando por diversos pueblos de la provincia de Segovia y de Valladolid.
Toda la línea era de vía única. Por estas vías circularon trenes expresos, rápidos, correos y mercancías hasta que el Gobierno finalmente clausuró la línea.
Fue una línea que resistió el año negro del ferrocarril español, en el año 1985, pero sólo momentáneamente.
En septiembre de 1993 se suprimió el servicio debido a la escasa rentabilidad de los últimos años a lo que se añadió la mejora de las carreteras, causas que motivaron el declive de la línea.






















 

8 comentarios:

  1. bastante bien conservado y limpio, he ido varias veces.
    Buenas fotos.
    Saludos
    West

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  2. He estado en el día de hoy a visitarla gracias a verla en tu blog y enterarme de su existencia, muy bien conservada de fácil localización y recomendada. Saludos

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    1. Gracias por la información,visitare en breve la estación de Bargas,por estar cerca de Madrid,un saludo y muchas gracias.

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  3. A quién pertenece este tipo de lugares ahora?, al Ayuntamiento del lugar o a otro tipo de Administración?... como se suele decir, "esto de quién es?"...

    Un saludo, buen blog!

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    1. Segun tengo entendido siguen siendo propiedad de RENFE y por algun lugar he leido que pondran en venta y/o alquiler varias de estas.

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  4. Me gustaría conseguir más información a este respecto. Ya que me gustaría poder reformarlo, pero no sé a quién contactar. Quizá tú tengas más idea sobre esto, o dónde conseguir más información.

    Muchas gracias, de verdad.

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  5. No sé si ha llegado mi mensaje anterior... :P

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    1. Aqui dejo el enlace donde habia leido la informacion que comentaba sobre la venta y alquiler de estaciones por parte del Ministerio de Fomento:
      http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com.es/2012/08/el-ministerio-de-fomento-vendera-400.html
      Espero que te sea util.

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