lunes, 2 de mayo de 2011

Estacion abandonada de ffcc de Yanguas de Eresma (Segovia - España)

La que tenéis delante de vuestros ojos es la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Yanguas de Eresma en Segovia, punto estratégico por donde pasaba todo el mercado del cereal castellano.
Ha estado funcionando durante más de cien años, aunque hoy día está clausurada al ser sustituida por otra más moderna de alta velocidad, cercana a ésta línea ferrea AVE.
Actualmente se encuentra abandonada debido a que la línea que por ella pasaba se suprimió hace algunos años, no muchos, y que iba de Segovia a Medina del Campo (Valladolid).
Por la antigua vía se está realizando un proyecto de 3,5 millones de euros, para recuperar este antiguo recorrido de unos 70 km.
Serán 70 kilómetros donde se beneficiaran dieciséis pueblos, trece de Segovia y tres de Valladolid.
Se prevé construir quince áreas de descanso y cinco miradores en espacios con singular belleza situados aproximadamente cada cinco kilómetros para posibilitar el descanso cada hora.
Además se asfaltara una parte de 2,5 metros de ancho como carril para bicicletas y otra de 1 metro con material blanco para caminantes.
El ferrocarril dejó de pasar hace más de 15 años, pero ha dejado una serie de edificios únicos que en su día albergaron las estaciones y las viviendas de los operarios.



















 

4 comentarios:

  1. Hay sitios que da pena verlos de una vez para otra. Otros, como este, parecen estar siempre igual.

    Me gusta tu procesado, pero si me aceptas una observación, diría que casi todas las fotos de interiores están un pelín inclinadas a la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Efectívamente, no había caído en ese detalle de la inclinación. El objetivo de la camara siempre me desfigura un poco la imagen, digamos les dá un aspecto de ojo de pez; esto espero resolverlo en cuanto termine la crisis y me haga con una camara más decente.
    De todas formas se agradece la crítica constructiva por tu parte

    ResponderEliminar
  3. Ese sillón de la última lo subí yo hay desde abajo ...!!!
    Buenas fotos..!

    ResponderEliminar