domingo, 18 de septiembre de 2011

Fca. Alcohol Ntra. Sra. de las Nieves (Ciudad Real - España)

Una vez más deambulando por las carreteras de España, encontramos esta vieja fábrica de alcohol abandonada, o al menos eso pensamos al adentrarnos en sus instalaciones.Sin embargo estábamos equivocados y hemos de dar las gracias en primer lugar a su actual propietario Don Primitivo Cabezas, que nos facilito la entrada a estas instalaciones con una libertad total para fotografiar a placer.Charlamos un buen rato con su propietario, que según contaba había comprado recientemente la Propiedad y dentro de sus planes pensaba en reconstruir todo el complejo, para lo que buscaba socios capitalistas.El lugar se encontraba bastante bien conservado, cuenta con una  gran extensión de de terreno, un edificio principal, casas anejas al mismo y en el centro de la finca la fábrica de alcohol propiamente dicha, en el subsuelo encontramos las bodegas con sus grandes tinajas de barro, la mayoría intactas al paso de los años.
Sin duda seria un magnifico lugar para reconvertirlo en negocio de hostelería, de esos donde se celebran todo tipo de convenciones.
Cuando paseaba absorto y pensando en cómo fueron los mejores tiempos de la bodega, no paraba de pensar en cómo sería comerse un buen plato típico de la región en aquel caluroso día de agosto en el interior lúgubre y fresco de sus bodegas, degustando un buen vino.
Y porque no, ver a los invitados bailando entre los silos de madera de la vieja alcoholera.
Una vez mas cerramos las puertas alejándonos con los recuerdos de aquel día.


 
NOTA: Si alguien estuviera interesado en ponerse en contacto con la propiedad para cualquier asunto relacionado con la bodega, aquí os dejamos los datos de contacto:
Telf. : 952-12-23-50 / Fax: 952-21-05-91   (Primitivo Cabezas)
cabezas@sabadellatlantico.com


























9 comentarios:

  1. Buen comentario buenas fotos,!!!felicidades suarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieria saver si son en venta estas fabricas?mi nr es 603136431 porfa vor ellamarme

      Eliminar
  2. Buen reportaje y buenas fotos tus admiradores estamos orgullosos de ti !!!ha porcierto el notable es mio!!!

    ResponderEliminar
  3. El exterior me recuerda a la de la Colonia de Santa Eulalia (Alicante), no se si la conocerás, pero es un lugar medio abandonado con mucho encanto.

    ResponderEliminar
  4. NOTA: Si alguien estuviera interesado en ponerse en contacto con la propiedad para cualquier asunto relacionado con la bodega, aquí os dejamos los datos de contacto:
    Telf. : 952-12-23-50 / Fax: 952-21-05-91 (Primitivo Cabezas)
    cabezas@sabadellatlantico.com

    ResponderEliminar
  5. Buen hallazgo y buenas fotos,
    Ojalá para Pimitivo sea el 2013 el año en que sus deseos para con esa fábrica se hagan realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy grande! No sabia que fuera posible contactar con el dueño, si un dia me paso por alli y tengo tiempo probare a llamarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el hombre esta loco por buscar algún socio para explotar la finca de una forma turística. En estos tiempos de crisis quien sabe si aquello pudiera convertirse en un filón.
      Como siempre gracias por comentar y saludos Nano.
      Jabier Suarez

      Eliminar
  7. Encontrar un lugar así con la maquinaria preservada es todo un lujo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar