martes, 20 de septiembre de 2011

Operación Campamento (Madrid - España)

Otra promesa del Gobierno Socialista de turno incumplida, esta vez a través de su Ministerio de Defensa.
El domingo 30 de Enero en un mitin Zapatero justificaba la creación del Ministerio de Vivienda, volvía a la "Operación Campamento" que en el fondo se está convirtiendo en una operación "salvamento" para este ministerio y el propio gobierno, ante la sequía de actuaciones relevantes en este sector, tras la firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de la Vivienda y Defensa.
Esto se publicaba un miércoles  8 de noviembre de 2006:
El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy vía libre a la Operación Campamento, con la aprobación inicial del Plan Parcial elaborado por el Ministerio de Defensa.
La Operación Campamento: 7.000 viviendas protegidas
Campamento consta de dos fases con una superficie en torno a los nueve millones de metros cuadrados cedidos por el Ministerio de Defensa. Se han programado dos fases.
La primera con 2,1 millones de metros cuadrados y la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de estas protegidas por parte del Ministerio y a las que se sumarán otras 1.200 ó 1.300 viviendas del Ayuntamiento de Madrid con distintas modalidades de protección pública.
En total el proyecto contempla 147.300 metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario y una edificabilidad de casi 1,4 millones de metros cuadrados.

Bien, después de esta introducción para situarnos y refrescar la memoria histórica a mas de uno pasearemos una cálida tarde de verano de la mano de nuestras cámaras para ver como a fecha de hoy van esas obras.
Más de uno se va a quedar sorprendido igual o más que nosotros; así lo vimos y así lo contamos.
Las obras marchan a buen ritmo, casi frenético me atrevería a decir.
En primer lugar encontramos un magnifico cartel invitando a visitar las obras.

La futura estación de metro prácticamente parece estar terminada.
Dos grandes centros comerciales darán servicio a las futuras familias.
Por fin llegamos al piso piloto, situado en un magnifico edificio de corte futurista.
Todas las viviendas cuentan con unas magnificas terrazas, donde mas de uno de sus propietarios, celebraran autenticas barbacoas y bacanales en compañía de sus seres queridos.
En su interior encontramos amplios salones con vistas a la futura y remodelada avenida.
Tanto la carpintería interior llevada a cabo en madera de primera calidad como su carpintería exterior realizada bajo las más estrictas normas constructivas medio ambientales, no dejan lugar a dudas.
Todas y cada una de las viviendas cuentan con su correspondiente trastero, ventilados hacia el exterior.
El lujo queda reflejado una vez más en las suntuosas escaleras ya sea la principal o la de servicio.
Los detalles en cada uno de sus rincones complementan por doquier la clase de viviendas que tenemos el gusto de ver prácticamente en exclusiva.
Pero no acaba ahí la cosa, todavía tenemos tiempo para sorprendernos con las instalaciones comunales construidas para tal fin, tales como su exclusivo Centro Social.
En fin, después de pasar varias horas deambulando entre cuidados jardines donde la madres podrán hacer vida social mientras cuidan a sus niños; nosotros con nostalgia dejábamos atrás otra de las mentiras de este Gobierno Socialista.





















5 comentarios:

  1. Me parece que el sentido tergiversado del comentario final está más que claro. Según tu mismo dices en el acuerdo están tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento y veo que se te ha olvidado calificar el cumplimiento por parte del Ayuntamiento. El cumplimiento del Gobierno central lo calificas muy claramente. ¿es aplicable el mismo calificativo al comportamiento del Ayto.?. No pretendo que se sea imparcial, solo quiero que quede claro desde que punto de vista se opina.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja lo pintas tan bien que no lo dudo más mañana mismo relleno una instancia por triplicado, donde sea y a quien sea, para no perderme la oportunidad de ser uno de los adjudicatarios-beneficiarios de una de esas viviendas soiales, aunque creo que antes tengo más probalilidades de acertar una quiniela con pleno al 15, jeje.

    ResponderEliminar
  3. No entraré en demagogias, esta vez creo que una imagen vale más que mil palabras...

    http://img269.imageshack.us/img269/227/ovejas.jpg

    http://www.netrospectiva.com/wp-content/uploads/2009/01/por-el-pleno-empleo-739083.jpg

    En ambos caso creo que sobran las evidencias.

    ResponderEliminar
  4. un sitio muy interesante,te agrega a la lista tambien de blog.

    http://airesdelpasado.blogspot.com/
    (la brujula de los abandonos)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ardilla, espero que nos sea productivo para ambos el intercambio, cada dia somos mas los locos aficionados a este hobbye.
    Desde Madrid un saludo.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar