domingo, 30 de octubre de 2011

La vieja fabrica de Harinas (Salamanca - España)

A 4 kilómetros (aproximadamente) de la pedanía de Gema. se encuentra esta vieja fabrica.
Este antiguo molino en la actualidad se encuentra en estado de abandono, pero antiguamente fue un lugar muy importante para los habitantes tanto del Gema de Yeltes como de los pueblos de alrededor, ya que en él se llevaba a cabo la molienda del grano para la fabricación de harinas tanto para el uso humano como agricola.
A parte del molino, La fábrica consta a demás de una serie de viviendas y corrales, donde antiguamente habitaban durante todo el año los trabajadores del molino.
A este lugar venían personajes ilustres desde Madrid a veranear.




















8 comentarios:

  1. Impresiontante lugar Jabier...y cómo se ha jugado un poco la vida por dejarnos tan hermosas fotografías (ese suelo ya casi inexistente...qué vértigo...)
    Me encantan las fotos en las que se da ese juego de puertas, escaleras, esquinas...muy sugerente para pensar en algún relato ;))

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez esta peor, yo fui hace un dos años y a muchas casas ya no se podía acceder, es una pena.
    Saludos jabier

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos Jabier, TE FELICITO CADA VEZ TIENES MAS ARTICULOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nací en esa casa, mi abuelo era el molinero.
    Entonces todo estaba en pie y el molino funcionaba y había vida.
    Hace muchos años que no voy y creo que no iré nunca mas.
    ¡Que pena!
    Gracias por las fotos.
    Saludos
    Angel

    ResponderEliminar
  5. La vieja fabrica de Harinas de salamanca en la pedanía de Gema, sigue alli o la han derruido, me gustaria hacer unas fotos alli pero en el ayuntamiento correspondiente no contestan, y no quisiera hacer 75 kilometros desde salamanca para nada.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas, he estado llamando al ayuntamiento que corresponde a esa poblacion y no contestan. me gustaria ir para hacer unas fotos pero no me gustaria ir para nada y recorrerme 74 km desde salamanca.
    ¿sabes si sigue en pie el edificio? muchas gracias por si tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nagy no creo que esté derruido este edificio, esta abandonado y no tendrás ningún problema para visitarlo.

      Eliminar