lunes, 3 de octubre de 2011

El Alamín (El Pueblo Fantasma)

A poco más de cinco kilómetros de la localidad madrileña de Villa del Prado, se encuentra Alamín, un pueblo fantasma que estuvo habitado hasta hace unas décadas.
De este pueblo circulan por la red infinidad de historias que hablan de apariciones espectrales y otros fenómenos tan poco creíbles como avistamiento de ovnis. Lo cierto es que visitar este pueblo resulta una experiencia curiosa.

El Alamín es una pedanía fundada por el Marqués de Comillas, el pueblo fue construido en los años cincuenta y en él, la mayoría de sus habitantes se dedicaban a tareas rurales.
En los años ochenta el pueblo empezó a ser despoblado hasta que a principios de este siglo lo abandonó la última familia que habitaba allí.El pueblo es de propiedad privada y está prohibido entrar en él. Se encuentra en un estado de ruina progresiva y puede ser peligroso adentrarse en los edificios.Pese a las prohibiciones muchos adolescentes se dan cita allí para hacer botellón y hacer graffitis en los muros de las casas.
Parece ser que más de uno también va para hacer sesiones de oui-ja  y ritos satánicos.
Todas las casas del pueblo son prácticamente iguales, excepto los edificios públicos, como la iglesia, que es uno de los sitios que, por su simbología, es de los más visitados para realizar profanaciones y supuestos ritos satánicos que, a juzgar por las pintadas no son más que una burda profanación.
El Alamín es visitado en numerosas ocasiones por un club de airsoft, un juego similar al paintball, sólo a ellos les está permitida la entrada al pueblo, si vas por tu cuenta has de saber que puedes ser denunciado a la Guardia Civil.




















3 comentarios:

  1. Muy bien Jabier mi notable !!! Julia

    ResponderEliminar
  2. un lugar más que Interesante para fotografiar, pero como comentas solo no se puede entrar!!? felicitaciones por éste blog

    ResponderEliminar
  3. definitivamente odio los grafitis¡¡¡¡¡ sobretodo en segun que sitios, por lo demas fantastico reportaje

    ResponderEliminar