viernes, 4 de noviembre de 2011

Operación Campamento II (Madrid - España)

Historias de la puta mili.

Una vez formados, el cabo primero que había ordenado la "redada" nos fue nombrando uno a uno, para que dijésemos la razón de nuestro escaqueo, y comenzó una retahila de disculpas, a cual mas pobre.
El castigo inmediato fue un paso ligero, con el cetme, y de duración indefinida, lo que acojonaba un tanto. Se distribuyeron los auxiliares a lo largo de una de las calles sobre unos cien metros, para irnos marcando el paso, sin necesidad de ir a nuestro lado, y poderlo hacer desde una posición fija. Encima estaban cabreados, no tanto por nuestro escaqueo, sino porque se les obligaba a estar allí, con nosotros, en lugar de estar en la cantina o donde quiera que les apeteciese pasar su tiempo libre. Y así empezamos a darnos el tute, con períodos de diez minutos, seguidos de descanso de no mas de un minuto.

La marcialidad del paso ligero se iba perdiendo con el paso del tiempo, y recuerdo que me coloqué un manillar que tenía el Cetme B para sujetarlo con el cinturón y así repartir la carga en dos puntos. Comentábamos, entre nosotros, que si uno fingía desmayarse, tal vez suspenderían el castigo, por lo menos el tiempo que se emplease en atenderle, y quizá con carácter definitivo, pero no hubo manera de ponernos de acuerdo en quien se tiraba al suelo. Así, que la historia continuó al mismo ritmo, pasos ligeros, descanso mínimo, pasos ligeros, descanso mínimo, hasta que unas dos horas y pico mas tarde, decidieron dar por finalizada la paliza, teniendo en cuenta que los castigos iban a continuar.
Recuerdo con envidia y admiración la forma física que debíamos tener todos, y concretamente, en mi caso, lo primero que hice, fue dejar el Cetme en el barracón y salir corriendo a comprarme un "bocata" de atún, porque el exceso de ejercicio me había abierto el apetito antes que de costumbre. Lo curioso es que pasé a toda leche camino de la cantina y coincidí en el mismo sitio en el que los auxiliares y cabos nos habían estado ordenando el paso ligero, así que me dijeron "¿todavía con ganas de correr? Me parece que os hemos dado poca caña."























9 comentarios:

  1. Jabier, magnifico lugar, lo desconocía por completo!! Y me llevaras jeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. me he topado con este blog a traves del blog de un amigo y tengo que decirte que me ha impresionado la cantidad de entradas que has publicado en tan poco tiempo. Tambien siendote sincero creo que la mayoria de los lugares son poco interesantes o te repites demasiado en las fotos, que por otro lado las sometes a un procesado muy agresivo. A pesar de esto me llama la atencion la cantidad de comentarios de gente que le gusta tu trabajo mientras que los que tu haces son solo para promocionarte, cosa que como blogger me parece mal. En cualquier caso tu dedicacion es increible, solo decirte que aprendas de la gente que tienes enlazada a tu blog y que mas vale cantidad que calidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!un artista.

    ResponderEliminar
  4. David ya sabes, digo como tu y aprovecho para hacer tambien apologia del turismo... que menos que eneseñar a quien venga a mi ciudad algun sitio abandonado que merezca la pena, aunque tratandose de ti solo tienes que preguntarme y te hago un mapa o los que sean necesarios para llegar al lugar, jajaj
    Un saludo torpedo.

    ResponderEliminar
  5. Julia imagino que lo de artista no sera por mi, pero la verdad que esta es una de las pocas veces que encontre pintadas de una cierta calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo gracias por dedicar unos minutos a plasmar tu opinión, que como ves admito cualquier tipo de crítica venga de donde venga, es la única manera de aprender y mejorar los posibles fallos que en algún momento todos cometemos.
    El asunto del retoque fotográfico es y será un punto donde nunca nadie se pone de acuerdo. Hay fans del estilo HDR y otros que lo prohibirían por Ley, pero para gustos hay colores.
    Yo particularmente, soy un súper aficionado a desparramar las fotografías con estos métodos, buscando dar un mayor dramatismo a las imágenes que capto y pasan por mi objetivo.
    En cuanto al apartado de cantidad y calidad me gustaría sobresalir en ambos casos pero es evidente que no se puede estar a las tortas y las tajadas.
    Y el asunto de la promoción como tú dices lo considero loable siempre y cuando quieras mostrar tus trabajos al resto de lectores, quizás tengas razón en parte y utilice unos medios no muy ortodoxos pero sin perjudicar a terceros creo yo.
    En fin he recibido tu mensaje y espero como dije en un principio corregir todos los errores que pueda.
    Esperando nuevamente tu visita y quedando a tu disposición para cualquier nuevo comentario me despido atentamente.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
  7. ¿Garajakania? vaya forma de escribirlo...joder la de moscas que habia en el puto paso fronterizo...

    Haber si das señales de vida y te vienes a comer un jabali...

    ¿quien soy?

    ResponderEliminar
  8. holà Jabier,
    tengo un proyecto en la cabeza desde mucho tiempo
    pienso que puedes ayudarme un poco si tienes el tiempo...
    si estas en Madrid,
    es possible encontrarte ?

    toda mi amistad

    ilann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tengo mayores problemas. Aqui te dejo mi mail para cualquier sujerencia:
      garajakania@hotmail.com
      Saludos desde Madrid

      Eliminar