martes, 8 de febrero de 2011

Monasterio de San Gines de la Jara (Murcia- España)

Sobre quién fue San Ginés de la Jara, es confusa y mediocre la bibliografía existente. No hay datos concretos sobre su vida, su nacimiento y su muerte. Sin embargo, existen varias hipótesis y leyendas en torno a su persona.
Nosotros esta vez poco hablaremos, ya que hemos encontrado una página con una extensa y detallada información sobre el mismo.

No creo en los espíritus, pero allí algo nos acompaño durante toda nuestra visita. Quizás algún alma vagase entre aquellos muros una vez que su tumba fue profanada...eso nunca lo sabremos, pero esto es lo que vimos.






























Si estas interesado en saber mas del citado lugar sigue este link:

http://juliafatela.blogspot.com/

 

La antigua fabrica de Harinas (Yebenes- Toledo)

Una vez más, en nuestro deambular por la geografía española, descubrimos un interesante sitio. Una fabrica a la salida del pueblo de Los Yebenes en Toledo.Rodeada de campos de cultivo y algún que otro olivo, así encontramos aquella antigua fábrica.
El incansable ladrar de los mastines, cuidando un huerto adyacente, nos hizo fijarnos en que había un agricultor en el mismo. Sin pensarlo dos veces nos acercamos cautos a él. Los perros parecían más calmados y juguetones.Después de las presentaciones debidas, inmediatamente preguntamos por aquellas instalaciones.
Nos comento que llevaría cerrada unos 35 o 40 años y que había pasado por varios dueños y cometidos.Su época de máximo esplendor fue cuando estaba dedicada a la fabricación de harina, ya que posteriormente fue arrendada a sus propietarios para dedicarse a la ganadería y este todavía no era su último destino, antes de salir a subasta pública los terrenos y la citada fabrica, nuevamente fue adquirida a los herederos para dedicarse a la manufactura de fibra de lino.
Hoy en día la finca fue comprada por un abogado del lugar, dejando pasar los años mientras el abandono es su nuevo propietario.