martes, 1 de marzo de 2011

La Aldehuela o el Monasterio del Sonido....

Visitamos el pueblo abandonado de La Aldehuela, en Madrid.
Al pueblo se accede por la entrada a la fábrica de áridos Holcim (N40º18.189 W03º37.552).
La Aldehuela era un latifundio, prácticamente un pequeño pueblo, con todo lo que necesitaba para mantenerse, desde una pequeña iglesia hasta una escuela.
Algunos han confundido este lugar con un monasterio, ya que desde el exterior y debido a sus altos muros y significativa espadaña pueden dar ese aspecto
El lugar se encuentra increíblemente sucio y graffiteado.
Utilizado con cierta frecuencia por grupos de aficionados al tecno/makina que organizan "rave" o fiestas en dicho lugar.

Los "ravers" intentarán ser todo lo respetuosos y limpios que quieran, pero el resultado es francamente catastrófico.
Entre los restos se adivinan aún unos establos para el ganado, y una gran cantidad de tinajas y equipos para el proceso del vino.
En la propiedad vivian familias, e incluso alguna de las "casas" adosadas el edificio principal conservan aún sus números sobre la puerta como si de una calle se tratase.
 
 La zona se podría dividir en cuatro áreas principales:
1.- La iglesia y edificios aledaños. Están situados en la esquina noroeste del recinto.
2.- Almacenes y establos. Situados en la parte central. Bastante deterioradas, y con los techos derrumbados.
3.- El pozo. Situado al sureste de la finca. Se puede observar desde lejos por una torre metálica con un depósito de agua en su parte superior.
4.- El edificio principal. Esta es la parte más interesante del lugar. La zona central del edificio tiene dos plantas. En la parte inferior hay varias estancias que debieron ser bodegas de algún tipo.


Solo resta decir que es un buen enclave para visitar cualquier fin de semana siempre que la lluvia lo permita, de otra manera es posible que el barro se apodere de tu vehículo y tengas un desagradable problema.