martes, 20 de septiembre de 2011

Operación Campamento (Madrid - España)

Otra promesa del Gobierno Socialista de turno incumplida, esta vez a través de su Ministerio de Defensa.
El domingo 30 de Enero en un mitin Zapatero justificaba la creación del Ministerio de Vivienda, volvía a la "Operación Campamento" que en el fondo se está convirtiendo en una operación "salvamento" para este ministerio y el propio gobierno, ante la sequía de actuaciones relevantes en este sector, tras la firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de la Vivienda y Defensa.
Esto se publicaba un miércoles  8 de noviembre de 2006:
El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy vía libre a la Operación Campamento, con la aprobación inicial del Plan Parcial elaborado por el Ministerio de Defensa.
La Operación Campamento: 7.000 viviendas protegidas
Campamento consta de dos fases con una superficie en torno a los nueve millones de metros cuadrados cedidos por el Ministerio de Defensa. Se han programado dos fases.
La primera con 2,1 millones de metros cuadrados y la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de estas protegidas por parte del Ministerio y a las que se sumarán otras 1.200 ó 1.300 viviendas del Ayuntamiento de Madrid con distintas modalidades de protección pública.
En total el proyecto contempla 147.300 metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario y una edificabilidad de casi 1,4 millones de metros cuadrados.

Bien, después de esta introducción para situarnos y refrescar la memoria histórica a mas de uno pasearemos una cálida tarde de verano de la mano de nuestras cámaras para ver como a fecha de hoy van esas obras.
Más de uno se va a quedar sorprendido igual o más que nosotros; así lo vimos y así lo contamos.
Las obras marchan a buen ritmo, casi frenético me atrevería a decir.
En primer lugar encontramos un magnifico cartel invitando a visitar las obras.

La futura estación de metro prácticamente parece estar terminada.
Dos grandes centros comerciales darán servicio a las futuras familias.
Por fin llegamos al piso piloto, situado en un magnifico edificio de corte futurista.
Todas las viviendas cuentan con unas magnificas terrazas, donde mas de uno de sus propietarios, celebraran autenticas barbacoas y bacanales en compañía de sus seres queridos.
En su interior encontramos amplios salones con vistas a la futura y remodelada avenida.
Tanto la carpintería interior llevada a cabo en madera de primera calidad como su carpintería exterior realizada bajo las más estrictas normas constructivas medio ambientales, no dejan lugar a dudas.
Todas y cada una de las viviendas cuentan con su correspondiente trastero, ventilados hacia el exterior.
El lujo queda reflejado una vez más en las suntuosas escaleras ya sea la principal o la de servicio.
Los detalles en cada uno de sus rincones complementan por doquier la clase de viviendas que tenemos el gusto de ver prácticamente en exclusiva.
Pero no acaba ahí la cosa, todavía tenemos tiempo para sorprendernos con las instalaciones comunales construidas para tal fin, tales como su exclusivo Centro Social.
En fin, después de pasar varias horas deambulando entre cuidados jardines donde la madres podrán hacer vida social mientras cuidan a sus niños; nosotros con nostalgia dejábamos atrás otra de las mentiras de este Gobierno Socialista.





















domingo, 18 de septiembre de 2011

Fca. Alcohol Ntra. Sra. de las Nieves (Ciudad Real - España)

Una vez más deambulando por las carreteras de España, encontramos esta vieja fábrica de alcohol abandonada, o al menos eso pensamos al adentrarnos en sus instalaciones.Sin embargo estábamos equivocados y hemos de dar las gracias en primer lugar a su actual propietario Don Primitivo Cabezas, que nos facilito la entrada a estas instalaciones con una libertad total para fotografiar a placer.Charlamos un buen rato con su propietario, que según contaba había comprado recientemente la Propiedad y dentro de sus planes pensaba en reconstruir todo el complejo, para lo que buscaba socios capitalistas.El lugar se encontraba bastante bien conservado, cuenta con una  gran extensión de de terreno, un edificio principal, casas anejas al mismo y en el centro de la finca la fábrica de alcohol propiamente dicha, en el subsuelo encontramos las bodegas con sus grandes tinajas de barro, la mayoría intactas al paso de los años.
Sin duda seria un magnifico lugar para reconvertirlo en negocio de hostelería, de esos donde se celebran todo tipo de convenciones.
Cuando paseaba absorto y pensando en cómo fueron los mejores tiempos de la bodega, no paraba de pensar en cómo sería comerse un buen plato típico de la región en aquel caluroso día de agosto en el interior lúgubre y fresco de sus bodegas, degustando un buen vino.
Y porque no, ver a los invitados bailando entre los silos de madera de la vieja alcoholera.
Una vez mas cerramos las puertas alejándonos con los recuerdos de aquel día.


 
NOTA: Si alguien estuviera interesado en ponerse en contacto con la propiedad para cualquier asunto relacionado con la bodega, aquí os dejamos los datos de contacto:
Telf. : 952-12-23-50 / Fax: 952-21-05-91   (Primitivo Cabezas)
cabezas@sabadellatlantico.com