lunes, 13 de agosto de 2012

Azucarera de Aranjuez (Graffitis)


Que podemos hablar de uno de los abandonos industriales mas clásicos y conocidos de nuestro País?
Hasta hace pocos días pensábamos que este había pasado a la historia, ya que habíamos leído que fue demolido. Después en el blog de uno de nuestros compañeros tuvimos ocasión de contemplar una serie de fotos del citado lugar; la fecha de publicación era reciente, sin embargo podían haber sido tomadas en el pasado y colgadas en la actualidad.
Nuevamente repasamos las últimas informaciones sobre el lugar en internet, nada nuevo que aclarase nuestras dudas, total que para salir de dudas nos pusimos en camino a la cercana localidad de Aranjuez.
Sorpresa, allí seguía erguida y majestuosa la monumental fabrica. Durante dos días estuvimos sacando fotos de todos sus lugares, ángulos y situaciones.
Tanto es el material recopilado que pensamos hacer una serie de artículos sobre este magnífico abandono. Empezaremos por un tema del que nunca he sido simpatizante y ese es, el de los grafiteros; no obstante esta vez y sin que sirva de precedente tengo que hacer honor a la verdad y decir que alguna de las pintadas que encontramos en el interior de la fabrica han merecido mi admiración. Si no las podría calificar de arte al menos se lo han currado, obteniendo una estética más que aceptable, por ello aquí mostraremos algunas de sus obras más relevantes según mis gustos artísticos.
En los siguientes artículos entraremos de lleno en lo que fue esta fábrica, sus interiores y su particular arquitectura.

Esperamos que sea de vuestro agrado este pequeño aperitivo para comenzar.














3 comentarios:

  1. muy bonitos pero podian poner exposiciones en otros sitios no aqui en estos lugares que aun tienen vida, pero no ostante felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Si paso a hacer grafittis me diran algo y si es asi como lo hago y donde?

    ResponderEliminar