martes, 6 de noviembre de 2012

Bodega abandonada (Huerta de Valdecarabanos)

No era la primera vez que pasábamos junto a la vieja bodega abandonada y decidimos para una vez más. Esa fría y gris y podría darnos nuevos resultados fotográficos y así fue.
Aun estando a pie de carretera no es un lugar de mucho paso al tratarse de una carretera comarcal entre pueblos de no mucho renombre.
En general encontramos la bodega como siempre algo mas derruida a causa del paso de los años y las inclemencias del tiempo, sin embargo llamo nuestra atención la falta de las tinajas que en otras ocasiones habíamos fotografiado en uno de los patios. La verdad recuerdo haberlas visto en perfecto estado pero no eran tinajas de barro, interesantes por su antigüedad o para uso decorativo, el material del que estaban hechas era de cemento o fibrocemento. No conozco el coste de una tinaja de este tipo pero imagino el colosal trabajo que les habrá costado sacarlas de aquel lugar lleno de escombros y su trasporte; quizás en tiempos de crisis ya todo se recicla.
Los pozos siguen estando a la vista del público y por supuesto a cielo abierto con el peligro que ello conlleva. Caerse en su interior pasaría por graves roturas y contusiones en el mejor de los casos, así como la ayuda de equipos de rescate por las características de sus paredes y profundidad. “Si allí caes, de allí no sales”.
El resto poco mas tiene que contar y aquel día nos pareció ideal para retratar lo aún queda de aquella vieja bodega manchega.
 












 
 
 
 

 

5 comentarios:

  1. Un abandono espectacular; qué bueno que al final te hayas decidido a explorarlo después de pasar tantas veces por al lado.
    Está muy interesante la información también.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Un lugar curioso que da para un rato de fotos, viste la otra bodega que había cruzando la carretera? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y casi Felices Navidades.
      Hace un año mas o menos estuvimos aqui y visitamos las dos bodegas, en ambos casos me quedo la misma reflexion: "Que pena no haberlo descubierto antes".
      En fin son los gajes del oficio.

      Eliminar
  3. Excelente página!!! Vivo en la zona, y es un paraíso del abandono!! Bodegas, casas de labranza, fincas.... No se si debería poberlo aquí pero el precio de cada tinaja ronda los 1000€, a eso se debe el expolio que están sufriendo las bodegas abandonadas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Odelot (Toledo) jeje hemos pillado el juego de palabras y tienes mucha razón en eso de los expolios, creo que aun quedan tinajas por lo complicado de su transporte que si entraran en el maletero de una furgoneta ya no quedaba ninguna.
      Dices ser buen conocedor de la zona, si tuvieras interés en echarnos una mano en la localización de lugares del tipo que vistamos estaríamos muy agradecidos. Dejo el mail por si las moscas: jabiersuarez@hotmail.es
      Desde Madrid un saludo.

      Eliminar