miércoles, 18 de enero de 2012

La Cervanta

Comenzamos nuestras andaduras este 2012 por tierras de Don Quijote.
Iniciamos nuestra ruta en la carretera general en los umbrales de la Cooperativa de Nuestra Señora  de la Muela.
A poco más de una legua se encuentra la finca "La Cervanta". Llegamos hasta ella poco después de cruzar el camino de la Zanahoria, que comunica a las diferentes fincas y casas de labranza de oeste a este a la vez que sirve de frontera entre los términos municipales de Corral y Villa de Don Fadrique.

"La Cervanta" o "La casa señorial”. Está rodeada de una espesa masa de arboleda y, según reza en el pórtico de una de las puertas, data de 1708.Es una construcción de dos alturas con portada y soportales en su interior que reflejan su buen estado de conservación y le dan una majestuosidad de otros tiempos. A la vez, como casa de labranza, tiene otras construcciones menores como los pajares, cuadras y pequeñas viviendas del peonaje.
La visita a este bucólico lugar fue realizada gracias a la sujerencia por parte de un visitante anónimo de la comarca, al que agradecemos su colaboración, así como la de todos nuestros lectores que nos puedan servir algún dato relacionado con cualquier tipo de abandono.