martes, 23 de octubre de 2012

Villar de Matacabras (Avila). El ultimo habitante

El Villar de Matacabras, está en la actualidad prácticamente arruinado y despoblado (solamente viven en él una persona de avanzada edad).
 
Villar de Matacabras es un pequeño pueblo situado en una llanura de la comarca cerealista de la Moraña cercano a Madrigal de las Altas Torres.
Pueblo compuesto de 8 viviendas conformando una única calle que atraviesa todo el lugar. Se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, centeno y garbanzos principalmente y tenían buen numero de ganado lanar y vacuno.
 
Si algo nos llamo poderosamente la atención en nuestra visita fue el interior de una de sus casas, tenía una decoración de lo más vanguardista para su época y aun más por donde estaba situada en el mapa.
Papeles pintados con su correspondiente cenefa decoraban varias estancias de la vivienda, no solo eso, también frisos en relieve daban un aspecto señorial a sus pasillos y para terminar de rematar el pintor que llevo a cabo aquella obra o en su caso alguno de sus propietarios habían dibujado en algunas de las paredes dibujos asemejándose a baldosines colgados en la pared con escenas de provincias españolas, tales como una de Sevilla y su Torre del Oro y otra también curiosa con una escena de la albufera valenciana.
 
 































 
 
 

domingo, 21 de octubre de 2012

Hotel Claridge (La Fortaleza)

Bienvenidos a la Fortaleza, estas son sus credenciales:.36 habitaciones equipadas con baño y amplia terraza con vista al embalse.
5.224 m2 construidos sobre 125.000 m2 de parcela.
Precio 450.000.000 de pesetas.
Cerrado desde la década de los 70 fue un lugar de parada obligatoria para todas las personas que realizaban este viaje por la N-III, antigua carretera de Valencia.
Construido en hormigón, parece ser que pensado para durar en el tiempo y así es.
Dicen que sus camas aun están deshechas y las toallas quedaron sin cambiar pero todavía nadie ha mostrado pruebas de ello.
Sin embargo cámaras delante de personas ocultas han profanado durante unos minutos las entrañas de la Fortaleza.