domingo, 3 de febrero de 2013

Herreria de los Chorros


Con este primer artículo daremos paso a una serie de artículos dedicados a lugares abandonados en la Serranía de Cuenca.
En el edifico grande aun se conserva bastante bien el vetusto escudo heráldico. Decir que ya en 1732, en el amojonamiento de Cuenca, se cita la existencia de esta Herrería como centro económico y social de la zona muy importante. Su actividad duro, más o menos, hacia finales del siglo XIX.










 

Situada a unos 1300 metros de altitud la vieja Herrería de los Chorros después de casi doscientos años aun sigue ahí, como una fortaleza guardando el paso del puerto. Sus rejas engendradas en el calor de la fragua y sus puertas construidas de tablones de pino curadas por el frio, el viento, la lluvia y los calores estivales no dejan después de tanto años descubrir lo que todavía guarda en secreto.













Al salir del cobijo de sus muros un viento huracanado lanzaba los copos de nieve una vez mas sin compasión.




2 comentarios:

  1. Buah!! Brutal la foto del esqueleto del ciervo!! me ha dejado parado!!!

    La casa era muy bonita! Me ha gustado!! :)

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que allí existió una gran afición a la caza, en otros lugares de la casa encontramos varias cornamentas expuestas en la pared pero la de la foto que mostramos era para nuestro gisto la mas representativa.
    Gracias por colaborar con tus comentarios.
    Un saludo, Jabier Suarez

    ResponderEliminar