jueves, 7 de febrero de 2013

Mansión La Toba


Este es nuestro segundo artículo por la serranía de Cuenca. Frente al embalse de La Toba descubrimos por casualidad esta bella edificación, desconocemos el uso a la que fue dedicada; pensamos que pudo ser un lugar de hospedaje debido al gran número de camas y colchones que allí encontramos. Amplias habitaciones con suelos entarimados y lavabos dentro de cada una de ellas, sin embargo para ser un lugar dedicado a la hospedería era extraño que no contara con un bar o similar. Pensamos también pudo ser un lugar de vacaciones para jóvenes, incluso lugar de reunión para cazadores… en fin todo fueron cábalas y mas cábalas.
En su exterior había lo que podríamos llamar un altar improvisado a la Virgen del Recuerdo, con un mensaje a los por allí viajeros. Aunque en muy malas condiciones interiores seguía libre de las hordas de grafiteros. Por los elementos sanitarios de la casa imaginamos que dataran de los años 60-70, clásicos modelos de la casa Roca en loza vidriada.
Además de disfrutar del maravilloso entorno donde se esconde este chalet, experimentamos sacamos algunas fotos llamémoslas diferentes.
 















 
 

5 comentarios:

  1. Me reuerdan mucho estas imagenes a uno de mis blogs preferidos: english russian.

    Me tomo la libertad de poner aquí el enlace.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Se trataba de la vivienda del ingeniero jefe de la obra de construcción de la presa. Al lado de esta, se encontraban las casas de los técnicos y operarios, de construcción muy similar.
    Hoy día forman parte de una residencia de verano para empleado de una multinacional energética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información ya que nuestro total desconocimiento del lugar nos había llevado a todo tipo de conclusiones erróneas.

      Eliminar
  3. Es de los años 20. Y hasta hace unos años alojamiento de vacaciones de la residencia de La Toba,perteneciente a la antigua Unión Electrica Madrileña hoy Gas Natural Fenosa.
    Se llamaba Hotel de Dirección y yo he veraneado y dormido muchos años en él. Un lugar maravilloso e inolvidable.

    ResponderEliminar