miércoles, 20 de marzo de 2013

Molino de Guijosa (Soria)




A poco mas de un kilometro de la población soriana de Guijosa encontramos esta para nosotros llamativa construcción. Se trata de un molino de trigo de unos ciento cincuenta años de antigüedad según nos informaron en el pueblo una pareja de jóvenes que tampoco y debido a su corta edad no fue mucho más la información de la que disponían.

Toda la construcción había sido realizada en mampostería y adobe de color rojo intenso como las tierras que lo rodean. Conservaba algo de su maquinaria y dos grandes piedras de moler, el estado ruinoso tampoco daba para muchas alegrías fotográficas pero sus tonos sí que llamaron la atención de nuestras cámaras.

Aquella fría y lluviosa tarde de finales de invierno tampoco invitaba a estar mucho tiempo a la intemperie, sin embargo la tomamos como un breve descanso en el largo camino que todavía nos quedaba por recorrer hasta nuestro destino por las inmediaciones del Cañón de Rio Lobos en busca de una serie de estaciones de tren abandonadas de la desaparecida vía que intento unir el mediterráneo con el cantábrico.














 
 


2 comentarios:

  1. Desde Guijosa, muchas gracias por las bonitas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias desde Madrid y un afectuoso saludo David.

      Eliminar