miércoles, 3 de abril de 2013

Arquitectura funeraria



Al igual que otras muchas cosas siempre llamaron la atención los cementerios, quizás por su sórdida belleza o la paz que inspiran, son muchos los adjetivos que podría enumerar pero el que hoy os presento me trasmitió una sensación de majestuosidad difícilmente superable por otros por mi visitado.
Predominan dos estilos arquitectónicos: el modernista y el gótico o neogótico, aparte de otras tumbas digamos más sencillas o menos llamativas. Poca es la información que podemos dar al respecto ya que tampoco era plan preguntar a las personas que por allí encontramos sobre el tema, así mismo tampoco daremos su localización, bastante tuvimos con ver derruido un monumento a los caídos por el bando nacional, desmoronado y lleno de pintadas, después de tantos años son los que tuvieron la suerte de no vivir, ni conocer tan triste contienda los que violan el descanso de los muertos, en fin esta es la cultura que algunos inculcan a sus descendientes quizás para reivindicar una historia que por mucho que algunos se empeñen nunca podrá ser cambiada.
Ideales aparte este es nuestro enfoque, mostrar la belleza de lo que allí vimos.



 













































 
 

3 comentarios:

  1. Me encantan los cementerios, pero más si tiene panteónes con cristaleras.
    Flipante compañero!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los hay que son espectaculares, aunque nos de un escalofrío su utilidad.
    Geniales fotos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Según parece no soy el único a los que les atrae este tipo de sitios aunque no sean propiamente dichos lugares abandonados pero si muchas de sus tumbas, el tiempo pasa y las personas olvidamos hasta extremos insospechados, sirvan estas instantáneas como homenaje y recuerdo a todos nuestros pretéritos.
    Aprovecho para mandaros un saludo David y Kordo, espero seguir viendo vuestros reportajes que no tienen desperdicio.
    Saludos Jabier Suárez.

    ResponderEliminar