martes, 15 de enero de 2013

Finca El Palomar (Toledo)

 
Yo tenía un palomar
lleno de palomas blancas
con una alberca de mármol
rebosante de  agua clara
donde bebían las palomas
y los días se pasaban
del agua a su palomar
y del palomar al  agua.
Sigue en pie mi palomar
con palomas a  bandadas
pero son palomas negras
en vez de palomas blancas
y hasta el mismo palomar
tengo que subirles agua
porque se secó la fuente
que la daba limpia y clara
que  llevaba en sus reflejos
un camino de esperanzas
de la fuente al palomar
 y del palomar al agua
Camino que tuvo vida
cuando en el  éter temblaba
con sus idas y retornos
en sus felices andanzas
por las espumas del viento
de aquellas palomas blancas.
También tuve en días felices
un palomar en el alma
que tenía por palomas
ilusiones y esperanzas
pero al secarse el camino
de las fuentes de tu gracia
vistiendo negro plumaje
y abriendo al aire sus alas
se marcharon para siempre
del palomar de mi alma
en busca de los espacios
de aquellas palomas blancas.

















lunes, 14 de enero de 2013

Cuando la realidad supera la ficción. Castillo de Pioz


Pioz, una localidad de 3.000 habitantes que tardaran 7.000 años en devolver su deuda

Tiene una deuda acumulada total de 16 millones de euros heredados del Gobierno anterior", explica la edil del PP Amelia Rodríguez.
El ex alcalde, el socialista Emilio Rincón, asegura que las "barbaridades" dichas por la edil son "mentira" y que durante su mandato todo fue "transparente".
Estos son los datos fríamente expuestos. Sin tomar parte, pensando en la palabra presunción que hoy tanto escuchamos, sin embargo una vez más la ficción supera la realidad.

Fotografiamos todo el exterior de lo que va quedando del castillo al cual se puede acceder son grandes problemas, aunque seguro que está prohibido no vaya a ser que alguien se lleve una de sus tan preciadas piedras y el de turno salte a los medios de comunicación diciendo que su pueblo está siendo pasto del expolio pero mientras ese momento glorioso llega aquello se viene abajo.

Cuando me entere de esta noticia pensé: ¿Aquí a que dedicaron por ejemplo en Plan E?









El castillo de Pioz podría convertirse en poco tiempo en un importante foco turístico y cultural. A través de un proyecto de consolidación, ahora en fase de redacción, la fortaleza podría albergar un futuro centro de interpretación o incluso las dependencias del propio ayuntamiento. Seis siglos después de su construcción, el Castillo de Pioz se alza en una llanura aparentemente bien conservado.

Sin embargo, sus muros acusan el deterioro del paso del tiempo. Para evitar que estas piedras centenarias sigan desmoronándose, está previsto acometer unos trabajos de consolidación que prevén también la mejora de los dos accesos del castillo. Unas obras que suponen el inicio de su recuperación y un impulso para el municipio. El proyecto está en fase de redacción. A él irán destinados unos 200.000 euros. Una vez presentado el plan, las obras podrían durar unos seis meses que darían paso a una restauración posterior que devolvería a la fortaleza palaciega el esplendor que tuvo en el siglo XV.

(22-05-2010)









 

Pero mientras unos pocos siguen robando impunemente cobijados por la casta política y jurídica otros pierden niveles sin ver todavía el fondo, a mi será que para quitar hierro al asunto se me ocurrió sacar estas fotos para disfrute de todos.