jueves, 14 de febrero de 2013

Colonia infantil abandonada (Cuenca-España)




Este fue el último lugar visitado en nuestro periplo por la Serranía de Cuenca. Se trata según pensamos en una colonia infantil de vacaciones perteneciente a una afamada empresa hidroeléctrica ya que se encuentra colindante con una de sus instalaciones y dentro del mismo recinto.
Otro dato que nos hace pensar en ello son las inscripciones en las puertas de entrada a sus dependencias, en español  castores y ardillas, nombres muy apropiados al entorno. Aunque deteriorado, no hay graves daños de nuestros queridos amigos los fan del aerosol.
Imaginamos la de aventuras que los críos y no tan críos habrían pasado en sus vacaciones, explorando aquellos bosques en busca de sabe Dios qué.
La tarde llamaba a su fin y el cielo palidecía con amargura invernal, era hora de partir ya que no entraba en nuestros planes hacer noche en tan apartado lugar.



 













lunes, 11 de febrero de 2013

ASLAND. Colonia abandonada




Estas eran las viviendas donde residían los altos cargos de la fábrica de Asland en una zona hace años bastante despoblada  y/o muy mal comunicada, imaginamos que al menos estas casas fueran ocupadas durante toda la semana laboral, ya que si en las inmediaciones de la misma finca había otras construcciones más sencillas para personal de menos cargo, en ningún momento encontramos señales de lo que debería haber sido un colegio, este razonamiento es lo que nos lleva a lo anteriormente expuesto.
Según nos comentaron llevan abandonadas unos 25 o 30 años; en la actualidad el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto destinado a usos para la Tercera Edad, proyecto que debido a la crisis permanece olvidado en algún cajón.
Aunque exteriormente presentan un relativo buen aspecto el tiempo hizo mella en sus interiores como podéis ver en muchas de las instantáneas.
Sus dimensiones dan idea de la importancia de los que las habitaban, incluso una lugareña nos comentaba que contaban con jardineros incluso para el cuidado y mantenimiento de las parcelas.
Quizás el relativo aislamiento del lugar halla ayudado a su precaria conservación, para nosotros otro lugar en nuestro largo camino.
































 
 
Modelo: Stacey Malibu