miércoles, 3 de abril de 2013

Arquitectura funeraria



Al igual que otras muchas cosas siempre llamaron la atención los cementerios, quizás por su sórdida belleza o la paz que inspiran, son muchos los adjetivos que podría enumerar pero el que hoy os presento me trasmitió una sensación de majestuosidad difícilmente superable por otros por mi visitado.
Predominan dos estilos arquitectónicos: el modernista y el gótico o neogótico, aparte de otras tumbas digamos más sencillas o menos llamativas. Poca es la información que podemos dar al respecto ya que tampoco era plan preguntar a las personas que por allí encontramos sobre el tema, así mismo tampoco daremos su localización, bastante tuvimos con ver derruido un monumento a los caídos por el bando nacional, desmoronado y lleno de pintadas, después de tantos años son los que tuvieron la suerte de no vivir, ni conocer tan triste contienda los que violan el descanso de los muertos, en fin esta es la cultura que algunos inculcan a sus descendientes quizás para reivindicar una historia que por mucho que algunos se empeñen nunca podrá ser cambiada.
Ideales aparte este es nuestro enfoque, mostrar la belleza de lo que allí vimos.



 













































 
 

martes, 2 de abril de 2013

Estacion de ffcc abandonada de Pinar Grande (Soria)



La categoría de esta terminal de carga variaba en función de la cantidad de mercancías expedidas. Originalmente clasificada como apartadero, fue considerada en diferentes ocasiones como estación, se llegó a degradar a apeadero y terminó sus días de uso tal y como empezó.
Las instalaciones a mayor altitud de la línea (1163 metros) se destinaban al tráfico maderero y no al servicio de pasajeros pero la estación contaba con el edificio de viajeros típico de la línea, ya que los empleados solían utilizar el tren para acudir al trabajo.
El muelle era descubierto y contaba con una gran grúa que cargaba los vagones con los troncos procedentes del inmenso pinar que le daba nombre.
Además existía una báscula para vagones y un gran edificio auxiliar, posiblemente administrativo.
El estado general es lamentable, siendo en esta ocasión únicamente responsables los elementos meteorológicos.
Para cualquier aficionado al ferrocarril resulta doloroso ver estas palancas de la caseta de enclavamientos totalmente oxidadas. Una lástima.
Un total de cinco vías servían a la terminal: la general, la de sobrepaso, dos terminadas en topera y una para el muelle de carga.


Textos: http://esperandoaltren.blogspot.com.es/2008/02/el-ffcc-santander-mediterrneo-4-parte.html