lunes, 31 de marzo de 2014

Palacio convento de Buenamesón.



Buenamesón, que perteneció a la Orden de Santiago y a su priorato de Uclés hasta la desamortización, y del que aún se conserva su convento-palacio,  edificio de principios del siglo XVII, con puerta rectangular con orejeras planas y escudos a los lados, uno con flores de Lis, media luna y en el escosón un castillo, el otro con bordadura encadenada y un campo con banda, de finales del siglo XVI y principios del XVII, remodelado en el XVIII.
Tiene una superficie aproximada de unos 130m2 en planta, consta de dos alturas todo ello construido entorno a un patio central. su conservación actual deja mucho que desear, aunque toda su cubierta fue reconstruida con ciertas ayudas estatales, su interior a sido limpiado y algunos de sus techos arreglados; nos comentaron que se pretendía o pretendió dedicar este espacio a eventos festivos tales como la celebración de bodas y similares.
Anejos al convento todavía quedan pero en caótico estado lo que es su momento serian dependencias para usos secundarios y/o agrícolas, con una superficie aproximada de 250m2.
























































4 comentarios:

  1. Buenos días,es necesario que te abran este convento para visitarlo,o se puede entrar libremente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días November: En efecto es necesario pedir permiso para su visita.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Da la impresión de no llevar demasiado tiempo cerrado. Arquitectura sólida pero con bastantes concesiones a la estética. Felicidades por las fotos, Jabier

    ResponderEliminar