domingo, 14 de septiembre de 2014

Casa Mafra



Frente al Palacio Nacional de Mafra, monumento barroco localizado en la ciudad portuguesa de Mafra, encontramos este curioso chalet abandonado.

Durante la revolución del 25 de Abril muchas fueron las viviendas ocupadas en este País; con el tiempo la gran mayoría regresaron a sus antiguos propietarios, sin embargo otras han quedado en el olvido tanto para sus legítimos dueños como para sus accidentales moradores. Esta que os mostramos es un ejemplo.

Lo primero que nos ha sorprendido en nuestro periplo por Portugal es el gran número de abandonos encontrados pero lo más significativo ha sido ver el estado en que se encuentran, si bien es verdad que su estado es decadente, no así su conservación, parecerá una contradicción pero aclaramos esto.

En España estos abandonos como ya sabemos todos habrían durado lo que un merengue en la puerta de un colegio…los amigos de lo ajeno se habrían llevado todo lo que no hubiera estado anclado al suelo, incluso eso también, después o durante el breve tiempo que aun se mantuvieran en pie, mis grandes amigos los yonkies de spray se habrían encargado de pintorejear hasta el último rincón; sin embargo en nuestro país vecino debe ser que la educación por lo ajeno se imparte en colegios o dentro del seno familiar, aquí estos excesos son raros de encontrar, la gente respeta lo ajeno e incluso deja que se mantenga a expensas de la decisión que tome el tiempo.

Ahora disfrutar de las cálidas luces  al atardecer como nosotros hicimos además de otras cosas que hoy no mostraremos.

 
































 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario