jueves, 11 de septiembre de 2014

Palacio da Pena (Portugal)


El impresionante y surrealista Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña) , a unos 30kms. de Lisboa, en Sintra, es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y es uno de los mejores ejemplos del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.
Fué residencia de veraneo de la realeza portuguesa y dentro de ella se encuentran numerosas colecciones reales que se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo. El palacio es una de las razones por la cual Sintra fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El palacio está asentado sobre grandes peñascos en el monte da Pena y fue construido donde se encontraba un antiguo convento de frailes de la Orden de San Jerónimo. Presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada.
Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del Siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.
Dentro del palacio hay diversas habitaciones con decorados de los salones y habitaciones reales tal y como eran hace dos siglos aunque desgraciadamente no se pueden hacer fotos.
En el palacio hay muchos lugares desde cual se pueden ver unas fantásticas vistas de Sintra y los alrededores. Es recomendable ir temprano para así tener tiempo también de ver los jardines del palacio y es sin duda un lugar muy recomendable para ir a ver!!




























































 
 
Fuente: minube.com/rincon/palacio-de-pena-a4205


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada