martes, 18 de febrero de 2014

Spiritu sanctus ora pronobis



Seguimos perdidos en sus anchos pasillos, en busca de quien sabe que; abrimos puertas y ventanas, subimos y bajamos escaleras, tropezamos una y otra vez con enseres esparcidos sobre polvorientas baldosas de barro, sonidos sordos nos erizan los pelos, sombras y luces nos queman las pupilas, pisadas que nos asustan.
El frenesí de aquellas estancias nos llevan a recuerdos de un pasado incierto, donde nuestras mentes por primera vez recorrerían  los recuerdos de los que allí moraron.











































lunes, 17 de febrero de 2014

Miserere Nobis



La casa es del siglo XVI, consta de diversas estancias que rodean a un patio central: almacenes, capilla, vivienda del propietario.
Se accede al patio por un gran portalón y desde éste al resto de las estancias.
Parece ser que el conjunto era un convento de religiosos, con capilla de magníficos retablos (destruidos en la Guerra Civil española).
Nuestro más sincero agradecimiento a  Abraham, Ainhoa, Dany y Tania por su colaboración, sin la cual nunca hubiéramos  podido realizar este articulo.


 






























 
Esta es nuestra primera entrega dedicada a este magnifico lugar. Desde nuestros comienzos en este hobbie hace cuatro años, nunca habíamos explorado un lugar tan particular y tan lleno de historia, por ello no será esta ni la primera ni la ultima visita, todavía quedan muchos rincones por descubrir, muchos objetos por valorar y así poder contar algo mas de lo que allí sucedió durante mas de cinco siglos.