domingo, 26 de abril de 2015

Sanatorio Abandonado de La Barranca (Navacerrada-Madrid)



Este sanatorio, es conocido por la inmensa mayoría de los aficionados a la exploración urbana, por ello no entraremos en contar su historia, bien conocida por todos nosotros.
Hace un par de años realizamos nuestra penúltima visita al mismo y ya se encontraba en unas pésimas condiciones pero todavía quedaba hierro en sus ventanas y ascensores; sin embargo esta vez su desolación es épica.
Ahora es su ultima etapa de existencia es un remanso de tranquilidad, ya no lo visitan nuestros amigos chatarreros, a los grafiteros tampoco les queda pared donde estampar sus firmas, los seguidores de lo paranormal han terminado de echar a todos los fantasmas.
Solo quedan paredes desnudas, pilares de hormigón deshaciéndose con el paso del tiempo y el incesante silbido del viento, frio y gélido.
Por fin podemos decir a nuestro querido Sanatorio... Descansa en Paz.





























Aquí podéis observar entre estas dos fotografías, anterior y posterior hasta que extremo ha llegado el saqueo al que ha estado sometido este lugar... ¿Donde están los cercos de las ventanas? se preguntaban las almas que por allí vagan.


 

4 comentarios:

  1. Aunque el saqueo ha sido constante, los marcos etc, creo que se quitaron cuando dejaron el edificio diáfano, hace algunos años se comenzaron las obras que lo habilitarían como complejo hotelero, hace algunos años estuve buscando bastante información sobre el edificio, además de no ser Tablada aunque no estoy seguro de que eso sea un error y por eso no lo diré. Me encantan las fotos, eres un crack con la cámar.

    ResponderEliminar
  2. Que tal David y gracias por el comentario: Tampoco tenemos muy claro el nombre de este sanatorio, unos lo llaman de Tablada otros de Navacerrada, etc.
    De las dos visitas realizadas cada día lo hemos visto en peores condiciones, no se si hubo algún proyecto para su reaprovechamiento en otros menesteres, pero en nuestra primera visita compartimos escenario con unos rumanos que desguazaban a conciencia todo lo que tenia algún supuesto valor.
    Lo que si es una pena, es como en España nos pasamos con nuestro "Patrimonio".
    Con la cámara no se si seré un crack pero con el Photoshop me paso siete pueblos, con mayor o menor éxito, no se pero es mi debilidad.
    Como siempre un saludo desde Madrid y aquí te esperamos para seguir compartiendo aventurillas.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
  3. Sea Cámara o photoshop el resultado salta la vista. Su nombre es Santo Ángel de la Guarda aunque es más conocido como psiquiátrico de la Barranca, Te puedo indicar por privado donde está Tablada es fácil de encontrar aunque poco aconsejable visitarlo.

    Se me olvidó mencionar en el comentario anterior que hay que tener cuidado en este sanatorio o psiquiátrico pues entidades del Más Acá revientan las ventanillas de los coches para apropiarse de lo ajeno.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente David tienes toda la razón en lo referente al nombre, total que voy a corregir el titulo.
      El sanatorio de Tablada y ahora si estamos de acuerdo en el titulo lo conozco, es el primero que visité...imagino que las entidades del Más Acá están normalmente situadas en el restaurante que está enfrente del sanatorio, eso por no hablar de casuales avisos a la G. Civil que también me han comentado.
      Gracias nuevamente y aquí nos tienes para cualquier tema relacionado con nuestras curiosas aficiones.

      Eliminar