lunes, 22 de febrero de 2016

La Vereda (Guadalajara-España)



La Vereda es un pueblo tradicional. de casas muy uniformes, situadas alrededor de la iglesia formando un conjunto construido de pizarra que posee todas las peculiaridades de la Arquitectura Negra en Guadalajara.
Incluye casas con corrales, patios y habitáculos para guardar animales, aperos de labranza y leña.
Uno de los rasgos mas sobresalientes son las típicas chimeneas y hornos en su cara posterior, que se encuentran adosados al muro exterior.
Este pueblo es todo un ejemplo de como devolver a la vida un lugar abandonado con materiales y arquitectura propia del lugar, abandonando toda tentación por métodos de rehabilitación actuales.
















































2 comentarios:

  1. El pueblo parece de cuento y las vistas tremendas. Que pena que no hubiera nada abierto para ver una de esas viviendas por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Torpedo: Tiempo sin verte, claro esta desde que te pierdes por tierras portuguesas no hay quien te hable, jaja.
      Ahí si que hay trabajo urbex y no es España que todo lo destrozamos.
      Si te digo la verdad este enclave lo visitamos el fin de semana con la esperanza de que alguien amablemente nos mostrara alguna de las viviendas para ver como eran en origen, pero fracasamos totalmente por eso únicamente pudimos sacar exteriores.
      Un saludo y esperamos ver cosas guays de tus trabajos.
      Un abrazo Jabier Suarez

      Eliminar