viernes, 10 de junio de 2016

El castillo (Quinteria abandonada)



Escondida entre campos de viñedos, los mismo que recorrió el Ingenioso Hidalgo Don Quijote, descubrimos por azar esta curiosa quintería abandonada; curiosa por lo que quería representar su arquitectura.
Compuesta por dos grandes construcciones bien diferenciadas y separadas por el camino. Una señorial, jalonada por cuatro torres a modo de castillo y/o fortificación y la otra mas humilde pero también de gran envergadura, la de los empleados... imaginamos claro!!
Sus interiores vacíos y desprovistos de todo eran amplios, decorados con los colores típicos de La Mancha como es el azul añil, muy utilizado en la zona para decorar frisos y cercos de puertas y ventanas.
Allí pasamos un buen rato al cobijo del sol abrasador manchego, admirando unas maravillosas vistas desde alguno de sus torreones.



































jueves, 9 de junio de 2016

Cementerio Pedro Muñoz


Curioso cementerio este situado en un pueblo de Ciudad Real; resaltaríamos dos zonas bien diferenciadas que llaman la atención, una primera y mas antigua esta compuesta por la sucesión de panteones familiares adosados unos a otros, dando la impresión cuando caminas por sus angostas avenidas que pasearas por las calles de un pueblo. En muchos de ellos las puertas están cubiertas en su interior por persianas, lo que aumenta esa sensación urbana.
Otra zona mas moderna y pensamos que es así porque el tipo de nichos y lapidas tienen una arquitectura similar y fijándonos en los materiales de construcción rápidamente salta a la vista el predominio del granito negro pulido y mas aun, casi el 100% de las inscripciones funerarias talladas en la piedra han sido realizadas con las mas modernas técnicas de grabado por ordenador, adornadas  muchas de ellas con delicados motivos dedicados al difunto y a imaginería religiosa.
En fin esto es lo que vimos y con un toque singular en el tratamiento fotográfico aquí os dejamos en silencio y Paz.





















miércoles, 8 de junio de 2016

Ejemplo de reciclaje


El desarrollo vinícola ha llevado a sustituir las viejas tinajas de barro y cemento por otras nuevas de acero inoxidable por varios motivos tales como su capacidad e higiene, esto ha llevado a ver en  La Mancha cientos de tinajas dispersas por sus campos, inmóviles, bajo las inclemencias meteorológicas, abandonadas...
Sin embargo cerca de Tomelloso vimos esta curiosa iniciativa para darles un nuevo sentido a estas olvidadas tinajas, el resultado no puede ser mas curioso y practico...