domingo, 12 de febrero de 2017

Pedraza (Rincones)


Cada vez nos es mas difícil encontrar localizaciones abandonadas dentro de un radio sometido al tiempo libre del cual disponemos.
Muchas veces los arboles no nos han dejado ver el bosque, como dice un refrán. Decenas de ciudades y pueblos de incalculable valor artístico hemos pasado de largo, todos ellos dignos de hacer un alto y disfrutar de los mismos.
Últimamente estamos introduciendo una serie de artículos relacionados con la reflexión anterior; hemos tomado como punto de partida hacer un recorrido por algunos de los pueblos medievales mejor conservados en España. Es una ,manera de sacar el máximo partido a nuestro tiempo y nadie nos quita el llevarnos una agradable sorpresa en el camino.


















Pedraza es toda una potencia turística en la provincia de Segovia, bien conocida por su fiesta de Las Velas en verano, donde todo el pueblo queda iluminado con las mismas.
Mi obsesión cuando hago fotos: "Es que no salga ninguna persona que no hubiera invitado a posar"
Pedraza no seria el lugar ideal para tal propósito, sin embargo se anunciaba alerta por la posibilidad de lluvias, vientos y nieve a bajas alturas... y pensé: "Un día horrible para los turistas"
Cuando llegamos al lugar nada de nieve, vientos o lluvias, eso si !!frio hacia!!. Muy poca gente en el lugar y a eso le añadimos que es la hora de la comida.
Dispondríamos de hora, hora y media para intentar retratar este lugar como debió haber sido hace siglos. Evidentemente muchas cosas han cambiado pero mis ojos veían épocas pasadas y así intento mostrarlo con mis fotografías.

















































































1 comentario: