domingo, 2 de abril de 2017

Pasaron de la Vera (Rincones)




Este pueblo no te lo puedes perder, nada mas llegar aparece ante tus ojos toda una paleta de colores, caminar por sus calles típicas hace que gires la vista sin elegir un punto fijo.

Sin embargo desde la década de los 40 del siglo pasado no para de bajar su índice demográfico hasta la actualidad (1925-675 hab.). Aunque con el  aspecto actual con el que nos encontramos no creo que remonte en el medio largo plazo, ya que toda esta comarca se ha convertido en un foco turístico de primer orden.
Nosotros tuvimos la ocasión de pasear sin hordas de turistas; sus calles las encontramos vacías.
















El Palacio de los Manrique de Lara, del siglo XVI. Empezó a construirse en 1531 cuando estos adquirieron el Señorío de Pasarón. Su fachada principal de dos niveles, se convierte en tres aprovechando el desnivel del Mediodía. Preciosos balcones y una galería arcada, dan gran vistosidad a tres de sus muros. En su interior contiene una bella escalera renacentista y majestuosas bodegas. Aquí vivió Magdalena, el primer amor de Jeromín o Don Juan de Austria.











En el próximo y ultimo capitulo dedicado a nuestros viajes por la Comarca de la Vera os mostraremos la ultima joya de la corona "Villa Nueva de la Vera". Hasta entonces un saludo a todos nuestros lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario