jueves, 23 de febrero de 2017

La Alberca (Rincones)


Esta vez en nuestra búsqueda de pueblos medievales nos trasladamos a la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca.
Aquí encontramos el pueblo más famoso de la comarca, por lo típico de sus calles, plazas. etc.
El nombre de La Alberca procede de la palabra hebrea "bereka", combinada con el artículo árabe "al", el nombre Al-Bereka significa lugar de aguas.
Dadas las especiales características de su conjunto urbano, en 1940 fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Fue el primer municipio español que consiguió tal distinción.
























































domingo, 19 de febrero de 2017

Maderuelo (El Pueblo Fantasma)

Desde el año 2000 el censo de población del lugar se ha reducido aproximadamente en un 80%.
El turismo, es una fuente de recursos para un gran numero de poblaciones españolas. Después de los años del boom inmobiliario que se traslado al sector turístico rural, muchas localidades de nuestra geografía se beneficiaron de ello.
Algunos de estos lugares son mas que conocidos, al menos de oídas por el gran publico; sin embargo todavía quedan algunos por descubrir... y mostros ávidos de visitar lugares abandonados encontramos en la localización que hoy nos ocupa una visión nueva de aquello que buscamos incansablemente.
Pueblos abandonados, pueblos sin vida, pueblos deshabitados, etc. muchos son adjetivos pero aquí encontramos un lugar lleno de vida y nuevos planes y nos preguntamos ¿Dónde están sus habitantes?
Calles vacías, silencio absoluto y una belleza digna de una novela. Todo un pueblo a disposición de nuestros objetivos fotográficos, que mas se puede pedir.






























































El progreso no se detiene, es el momento exacto para que descubras tan ensoñador lugar.