jueves, 2 de marzo de 2017

Palacio da Pena (Sintra-Portugal)




Después de dedicar gran parte del mes de Febrero a visitar pueblos medievales en las provincias de Salamanca, Segovia y Teruel, regresamos una vez mas al País Hermano, Portugal, para mi gusto la Meca de los abandonos en la Península Ibérica, tanto por cantidad como por calidad.
Comenzamos con un remasterizado fotográfico de nuestra visita en Agosto de 2014: En aquel momento, estaban pintando todo el exterior de tan maravilloso palacio.
El mantenimiento del lugar es sobresaliente en todos sus aspectos, podría calificarse con uno de los mejores yacimientos turísticos de Portugal. Existen otros palacios en la zona que rivalizan en belleza, sin embargo este nos muestra como vivían ciertas capas sociales en aquellos años.
Según la ortodoxia histórica fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio da Pena en 1836 pero existen otras versiones sobre para que y con que propósito.































miércoles, 1 de marzo de 2017

Candelario (Rincones)



Bienvenidos a uno de los Pueblos Más Bonitos de España. En Candelario encontrará un pueblo el cual ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura tradicional.
Desde 1900 el numero de habitantes no ha dejado de menguar, siendo en la actualidad la mitad; aunque tiene una apuesta firme por el turismo parece no despegar definitivamente.
Nosotros aconsejamos una visita para perderse por sus calles y rincones, disfrutando de esa arquitectura típica rural salamantina.
Un dato curioso es que esta localidad sirvió como escenario para rodar alguno de los capítulos de la serie de TVE "El Internado"  y también en la década de los cincuenta la famosa película de Joselito "El Ruiseñor".
Ahora os invitamos a dar un paseo por sus silenciosas calles.